En ÓPTICA ORGAZ contamos con profesionales en el sector de la audioprótesis, con la ultima tecnología en diagnostico de la perdida auditiva y sobre todo con los audífonos mas avanzados.

Gracias a nuestra experiencia podemos realizar un buen diagnóstico, de forma que conseguimos que la adaptación sea mucho más fiable y rápida. Cada persona tiene distintas necesidades en relación a su problema auditivo y por ello la solución no es la misma para cada persona.

Recomendamos realizarse una audiometría al año, y en nuestro centro podrás realizarte un estudio de forma gratuita que determinará tu nivel de audición, y tendrás asesoramiento sobre cuál es la mejor solución adaptada a tus necesidades.

PERDIDA AUDITIVA

La pérdida auditiva o hipoacusia es la incapacidad de nuestro sistema auditivo para captar ciertos estímulos. Una pérdida de audición dificulta que se escuchen conversaciones y otros sonidos.

Perder la audición suele asociarse con el paso los años pero no siempre es así. Puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más frecuente que se manifieste después de los 55 años. Aunque en la mayoría de los casos es inevitable por cuestiones que tienen que ver con la edad o alguna patología, también hay que tener en cuenta la pérdida auditiva, como son la contaminación acústica o la exposición a un ruido excesivo.

Dejar de tratar la pérdida auditiva genera negativismo, fatiga, problemas de estrés, depresión, aislamiento en situaciones sociales, soledad y reducción del estado de alerta, así como deterioro de la memoria y de la capacidad de aprender nuevas tareas.

Los síntomas: parece como si las personas de su entorno murmuraran o hablaran muy bajo, dificultades para oír la televisión (los demás le dicen que tiene el volumen muy alto), dificultades para mantener una conversación en grupo o en un ambiente ruidoso, necesidad frecuente de pedir a las personas que le repitan lo que han dicho, necesidad de mirar a la cara para poder entender; han desaparecido algunos sonidos cotidianos, como el piar de los pájaros, los pasos…

Cuanto más tarde se diagnostica, mayor es la pérdida auditiva; e incluso más difícil resulta prevenirla y adaptarse después a las soluciones auditivas.

En la actualidad, el uso de audífonos es un avance que en la mayoría de las ocasiones supone una ayuda enorme para los pacientes.

TIPOS DE PERDIDA AUDITIVA

Pérdida de audición conductiva

Es resultado de enfermedades o trastornos como exceso de cera en el oído, acumulación de liquido debido a un constipado o una otitis, que limitan la transmisión del sonido a través del oído externo o medio impidiendo que llegue al oído interno. En algunos casos, se recomiendan soluciones auditivas que implican grandes mejoras.

Pérdida auditiva neurosensorial

Afecta al oído interno o a las vías neurales. En este caso, el sonido se transmite correctamente a través del oído externo y medio y el déficit se produce en el oído interno. Se suele dar por el paso de edad y el debido envejecimiento , el ruido y algunas enfermedades.

Normalmente, este tipo de pérdida se produce por daños en las células ciliadas o en las terminaciones nerviosas de la cóclea, lo que genera una reducción en la percepción de la intensidad y la calidad del sonido. Este tipo de pérdida auditiva suele compensarse con una solución auditiva.

Pérdida auditiva mixta

Se produce por una combinación de las dos pérdidas anteriores, cuando se produce un daño entre el oído medio y el oído interno.

TINNITUS

El tinnitus o acufeno es una sensación de sonido generada en el interior del cerebro y que solo usted puede oír. Para algunas personas es ocasional y para otras es constante.

El tinnitus es comúnmente descrito como un timbre, zumbido o silbido en los oídos. Puede tener un gran impacto en la vida diaria de las personas, producir estrés, ansiedad, rabia y trastornos en el sueño. Tiene diferentes causas y mas del 80% de las personas que lo padecen sufren también algún grado de perdida auditiva, aunque a veces no son conscientes de ello.

El tinnitus es un síntoma, no una enfermedad, y por el momento no hay cura. Este síntoma nos indica que algo esta mal en el sistema auditivo, que incluye el oído, el nervio auditivo que conecta con el cerebro y las partes del cerebro que procesan el sonido. Además de estos procesos cerebrales entran las células ciliadas que transforman los sonidos que oye en señales que el cerebro puede interpretar. Cuando algunas de estas células están dañadas, el cerebro recibe menos señal. Estas células pueden estar dañadas por diversas causas, proceso natural de envejecimiento, la exposición a ruidos altos o impactos sonoros repentinos son algunos de los más frecuentes. Sin embargo también puede ser provocado por una reacción a determinados medicamentos, por lesiones en el cuello o en la cabeza o por otros problemas médicos no tratados.

 

Puede afectarnos de muchas formas y aunque algunas personas son capaces de ignorar el tinnitus casi todo el tiempo, para otras los síntomas son tan molestos que provocan un ciclo negativo convirtiéndose en el centro de la vida cotidiana de una persona, afectándole su calidad de vida.

Hay muchas formas de controlar el tinnitus y reducir el impacto en su vida. Con ayuda de su audiólogo protésico podrá ayudarle a recuperar el control y gestionar los síntomas. Del mismo modo los síntomas no son idénticos en diferentes personas, el tratamiento también debe personalizarse.

 

Si además de tinnitus sufres pérdida auditiva, los audífonos son el principal tratamiento que le podrá ayudar a controlar, aliviar y corregir la pérdida auditiva. El tratamiento con audífonos le ayuda a sentir que no tiene tanta importancia.

 

En nuestro centro podremos realizarle un estudio auditivo de forma gratuita, que determinara su nivel de audición y valoraremos el problema del tinnitus con el mejor asesoramiento, adaptada a sus necesidades.

En nuestro centro podremos realizarle un estudio auditivo de forma gratuita, que determinara su nivel de audición y valoraremos el problema del tinnitus con el mejor asesoramiento, adaptada a sus necesidades.

AUDIFONOS

 
1.png
2.png

ACCESORIOS

  • Accesorios para el audífono

  • Tapones de baño

  • Tapones antiruido

  • Ayudas técnicas

    • Teléfonos amplificadores

    • Auriculares

    • Despertadores

SERVICIOS

  • Estudios auditivos gratuitos

  • Revisiones gratuitas de por vida

  • Entrenamiento auditivo

  • Hasta 5 años de garantía

  • Pilas gratis durante el primer año

  • Servicio técnico multimarca

  • Servicio a domicilio

Calle La Doctora 12, 28600 Navalcarnero

91 811 03 66

  • Facebook Social Icon

© 2020 Optica Orgaz. Creado por sesocialonline.com